domingo, 25 de enero de 2009

EL CIVISMO, EL PADRE GABINO Y EL CAMARADA PACO



Dicen que el Tribunal Supremo tiene que resolver en breve el asunto de los objetores a la “Educación para la Ciudadanía”. Estos cruzados de la moral y las buenas costumbres alegan que los jovencitos y jovencitas no deben ser adoctrinados en el cole (más que en el insti, porque la mayorías de estos piadosos sujetos tiran hacia la privada (religiosa), como la cabra tira al monte). Las purísimas mentes de estos rapaces no tienen por qué enterarse de que el racismo es malo, de que la guerra no es el mejor camino para solucionar conflictos, o de que los homosexuales son personas corrientes, y no mariconas pervertidas. Ya sus papás se encargarán de enseñarles a ser buenos cristianos y a acudir bulliciosamente a los encuentros de familias organizados por la Jerarquía Eclesiástica.
Efectivamente, eso del adoctrinamiento escolar es malísimo, pero secundum quid; porque no debía de parecerles tan horrendo, cuando, en mis tiempos escolares, la Religión y la “Formación del Espíritu Nacional” eran obligatorias, incluso en los estudios universitarios; que aún me acuerdo de cómo aprobé tres “religiones” pendientes en la carrera. En la universidad donde acabé mis estudios había un canónigo muy mayor, conocido por el sobrenombre “Como el águila que se remonta”, porque inevitablemente incluía esa frase en sus sermones del día de Santo Tomás. Este venerable presbítero no suspendía a nadie, así que despaché de una tacada los tres escollos mediante un sencillo trabajito. Si no es por él, ni soy filólogo, ni catedrático, ni nada de nada.
En el instituto la cosa era algo más peliaguda, porque el padre Gabino te hacía copiar no sé cuántas veces las páginas del Catecismo Ripalda que no te habías sabido de memorieta; “decid, niño, cómo os llamáis (Pedro, Juan, Antonio, etcétera)”... “Todo fiel cristiano está muy obligado a tener devoción, de todo corazón a la santa Cruz…” Por su parte, el camarada Paco se ponía hecho una hiena, si no comprabas el libro de la FEN, o no copiabas en el cuaderno todas las sandeces contenidas en el mismo,
La guinda del pastel la ponía el Padre Granda S.J. encaramado en su púlpito con un campanillón dedicado a acojonar pipiolos a berrido limpio.
Por añadidura, esos pipiolos desfilaban diariamente frente a la estatua del “Caudillo” a toque de tambores y cornetas y, si no hacían bien la variación o el vista a la derecha, se quedaban sin cine el domingo.
¿A que algún viejo demente del Estu sabe a qué instituto me refiero?
Todo eso nada tenía que ver con el adoctrinamiento, claro está, porque ni los dignos papás de derechas, ni sus socios, los clérigos, dijeron nunca ni pío en contra.
Pues, como la pelota está en el tejado, veremos qué es lo que triunfa: el civismo, o el cinismo.

viernes, 23 de enero de 2009

BURDO RUMOR



De la muerte del buen Rey Sancho en el cerco de Zamora sólo sabemos que su ejecutor material fue Bellido Dolfos (hijo de Dolfos Bellido). Que su hermanito el Rey Alfonso tuviera algo que ver en el asunto, eso queda por probar y quedará por los siglos de los siglos, si Per Abat no lo remedia; que no creo, porque espichó hace la tira de años. El Rey García estaba en Galicia y bastante tenía con ocuparse de sus propios problemas, y a las chicas, Elvira y Urraca, habrá que concederles el beneficio de la duda.
En el sórdido caso de Tamayo y Sáez ocurrió algo parecido a lo que sucedió con el traidor de Zamora. Sea como fuere, el magnicidio de Sancho le vino de perilla a su hermano Alfonso, que se alzó con el santo y la limosna y a mi que me registren. Igualito que doña Esperanza Aguirre, más limpia que una patena y Presidenta de la Comunidad de Madrid a cuenta del tamayazo.
Ahora el caso de los espionajes tiene toda la pinta de acabar igual, porque ya ha dicho doña Esperanza que se trata de un burdo rumor, como el de Javier Krahe, y que ella se llama Andana. Especialidad de la casa. Y sin embargo, rememorando al llorado Gila: “alguien ha espiado a alguien…”
Por añadidura la organización de agentes secretos no registrados parece que no funcionaba con mucha más eficiencia que la T.I.A. de Mortadela y Filemón, vamos que era una chapuza bastante considerable. Muchas veces el admirable Ibáñez parece dotado del don de profecía, la verdad.
Y ahora, el concurso de Asinus: en la ilustración de este artículo aparecen cinco personajes, de los cuales reconocemos enseguida a Mortadelo y Filemón, que no vienen disfrazados. Las preguntitas: ¿quién es, en realidad, el Profesor Bacterio? ¿Quién el Superintendente? ¿Y la señora rubia que levanta la patita? Adivina adivinanza. Los cinco primeros acertantes obtendrán la Medalla al Supremo Candor y un besito en la frente.

miércoles, 21 de enero de 2009

¡GLORIA A LA HORTERADA!



Ayer dediqué un buen rato a contemplar la exaltación o epifanía de Barak Obama en su elevación a la más alta magistratura del mundo controlado (que incontrolado también lo hay, pero parece que cuenta menos).
Todavía no he salido de mi asombro, así que comentaré desordenadamente algunas reacciones y ocurrencias a propósito del acontecimiento.
¡Cómo son esos gringos!
Primero: el concepto de desfile. Una ingenua y admirable exaltación de la horterada, la cosita más feosa o kitch que jamás hubiera podido idear una mente adherida con toda firmeza al absurdo. Había que ver aquellas bandas de gordos y gordas en los atuendos más extravagantes agitando pompones y banderitas. ¡La madre que me parió!
Pues con todo y con eso, debo confesar mi infinita admiración ante semejante panda de desinhibidos. A ningún país europeo se le ocurriría montar un circo así para celebrar cualquier solemnidad nacional. Pero es que a estas criaturitas no les parte un rayo. Encima, daba la impresión de que todas esas alucinantes comparsas participaban en la función con auténtica alegría: Instituto de secundaria Abraham Lincoln, Club de señoras gastrónomas de Kentucky, Combo de señoritas baptistas de Alabama, Asociación de Jugadores de Petanca de Gary (Indiana)… ¡Todos!
Luego estaba la familia presidencial, con las niñas vestidas por un republicano radical especialmente animoso contra los Obama. Y la histórica Biblia para jurar piadosamente encima portada por la nueva primera dama, que también llevaba un traje amarillo de cágate lorito.
Popular, todo muy popular.
Claro que en contraste con tal exhibición de campechanía, el presidente y sus invitados asistían al desfile metidos dentro de cuatro toneladas de cristal blindado. Por si las moscas. El deporte nacional del tiro al presidente parece formar parte de todas esas tradiciones USA tan exaltadas por los patriotas norteamericanos; así que mejor no andarse con tonterías, que no todo va a ser pollo de Kentucky y cortar el césped de la vivienda unifamiliar de los Simpson. Por cierto: no es éste el hábitat mayoritario de la población americana, eso es cosa de las películas.
Reconozco que a mi estás cosas me conmueven y, al mismo tiempo, me ponen los pelos de punta. Estos son capaces de cualquier cosa. La mejor y la peor, creo.

lunes, 19 de enero de 2009

LA ESPÍA QUE NUNCA ME AMARÁ



Claro que yo tampoco pienso amarla a ella, así que estamos empatados.
Ahora resulta que doña Espe, ella, la inevitable, la de siempre, se nos ha metido a espía.
¿Y qué espiará esta mujer?
- A ver, me averigüen que tiene hoy de cena el Alberito ése, que mala puñalá le den.
- Espejito mágico, espejito mágico: ¿estoy más o menos buena que la Soraya? ¿Me puedo permitir yo, a mi vez, posar en deshabillé como el putón de la tipa esa?
El espejo frunce el ceño, devuelve la imagen de un tornado jodidísimo, carraspea:
- Bueno, mujer, verás, cada una tiene su gracia, pero claro, tu caso...
¡CLANG, ZAS, CRISHT!
Y es que la sinceridad puede matar.
Granados, envuelto en una gran capa negra, se desliza sigilosamente entre las tupidas sombras que envuelven al Gobierno y a la Oposición. Una sonrisa macabra brota en sus labios, susurra:
- Almería 1 - Atlético de Madrid 1. Confidencial, completamente confidencial.

A UN ELEVADO PORCENTAJE DE NEGROS OBAMA SE LA SUDA



Ha sido muy decepcionante, a decir verdad. Había supuesto que la euforia desatada por la inmediata investidura de Barak Obama como Presidente de los Estados Unidos de América, el primer presidente negro, sería ampliamente compartida por el colectivo “negros”. Pues no.
Con el objetivo de confirmar la hipótesis inicial: “júbilo de los negros ante la promoción a la Casa Blanca de un negro”, decidí recurrir a alguna entidad solvente que realizara un trabajo de campo ajustado a mis necesidades. Después de comprobar lo costoso que resulta contratar una empresa de las que salen en las Páginas Amarillas, decidí rebajar mis pretensiones y recurrir de nuevo a Eljavi.
Hubo suerte, porque Eljavi tiene una amiga que trabaja en cierta ONG en no sé qué país subsahariano. Además él mismo frecuenta los bares de Lavapiés, barrio multicultural por excelencia. De este modo dispondríamos de una muestra suficientemente representativa del colectivo que necesitábamos prospeccionar (¿se dice así, no?).
La Adelita, que es como se llama la cooperante voluntariosa consultada, nos trasmitió sus datos desde un cibercafé de la capital. De su conversación con un grupo de estibadores locales auténticamente negros, da cuenta en estos términos:
- Ahora los americanos van a tener un presidente negro. ¿Qué les parece a ustedes?
- Bueno… Nosotros también tenemos un presidente negro, ¿Y qué? ¡Vaya mérito!
- Pues que seguramente las cosas van a ir mejor, ¿o no?
- ¡Uf! Como ese presidente negro sea como el nuestro, van lucidos. El nuestro es un hijo de puta, más ladrón que caco. No les arriendo la ganancia.
- Pero, ¿ustedes saben algo de los Estados Unidos?
- Son los de la Cocacola, ¿no? Una tribu bastante fuerte, que mata a muchos enemigos, creo…
Decepcionante, en verdad.
La siguiente fase de la prospección se efectuó en el barrio de Lavapiés, importante núcleo interétnico al que se encaminó Eljavi provisto de una foto de Barak Obama, que mostró a un grupo de negros apostados en la esquina de Jesús y María con San Carlos.
- ¡No conocemos de nada a ese tipo! ¡Nosotros no hemos hecho nada, estamos limpios, tío!
- Pero mírenlo bien, hombre.
- Te digo que no, colega. Yo antes estaba en la construcción, pero nos echaron a todos y de algo tengo que comer, ¿vale?
- Está bien, pásame algo, por lo menos.
- Vale. Oye, bien mirado se parece a uno que lleva el locutorio de ahí abajo, pero viste más chulo.
Eljavi me llamó de inmediato para informarme sobre los resultados de la encuesta.
- Si quieres, puedo probar en el Maresme y en los invernaderos de Almería. Tengo contactos por allí.
- Déjalo…

viernes, 16 de enero de 2009

ESTADÍSTICA FIABLE



Completamente fiable, puesto que el dato me lo ha proporcionado Eljavi:
Queda constatado que más del 96% (noventa por ciento) de las parlamentarias españolas nunca han fornicado por dinero. La cifra abarca tanto a diputadas y senadoras estatales, como a diputadas autonómicas.
La población estudiada es, eso sí, algo reducida, pues se limita a seis amigas suyas del bar que guardan algún género de parentesco con mujeres públicas en el buen sentido de la palabra. Las encuestadas son de todos modos muy fiables, pues, que Eljavi sepa, nunca dirían una mentira, si no se hallaran en circunstancias extremas, claro. Si ellas dicen que sus parientas llevan una vida intachable, así será.
En lo que respecta a los políticos de género masculino, nuestro informante se limitó a encogerse de hombros y escupir, manifestando de esta manera su absoluto desdén por esta parte de la muestra.
Gracias a este interesantísimo estudio podemos colegir que nuestra clase política femenina es más decente que Santa Rita de Casia y Santa Gema Galgani juntas.
Así pues, salimos al paso de los comentarios, ora peyorativos, ora jocosos, que ha suscitado la fotografía publicada por el diario “El Mundo” ilustrando la entrevista a doña Soraya Sáenz de Santamaría, bajo el comprometedor titular “A solas con Soraya”, que tiene guasa. Por cierto que la malevolencia de los internautas ha hecho correr la foto como la pólvora por toda la red, así que no hemos tenido demasiadas dificultades para traerla aquí. Ya saben: “quien roba a un ladrón…”
Afirmaremos categóricamente: doña Soraya es una mujer honrada cien por cien y su conducta moral resulta a todas luces intachables y a las pruebas me remito.
A quien habría que echar la culpa del malentendido sería, en todo caso, a Pedrojota (Atiza, el word me ha corregido y me ha escrito “Pedrosota”), cuyas peculiares inclinaciones erótico - sexuales tanto dieron que hablar en su momento.

PORNOPRISIONES (PP)



Tras el escándalo de la cárcel de Picassent, que tanto daño ha hecho en los inmaculados espíritus de los candorosos presos comunes, parece ser que el nefando fenómeno sigue extendiéndose como una negra mancha de aceite entre la población reclusa española, hondamente herida en su sensibilidad por el desenfreno sexual de sus mentores y guardianes.
EL Partido Popular, única formación política que vela por la moral y buenas costumbres en esta hora de relajación y despelote, no va a ganar para demandas de cese de directores de cárceles.
Hemos sabido de muy buena tinta que en diversos establecimientos penitenciarios se ha llegado al extremo de proyectar películas de evidente contenido erótico, cuales sean “Pocahontas” y “La Sirenita”, ambas de la conocida distribuidora porno Disney.
En dichos films una aborigen amerindia y un personaje de ficción erótica muestran, aún cuando sesgadamente, sus encantos femeninos. La segunda, incluso protagoniza números obscenos en la línea del bestialismo, jugueteando lascivamente con un inocente pececillo.
Intolerable este intento de ruptura de la monástica serenidad que reina en los trullos nacionales, templos de la oración y el recogimiento indispensables para la efectiva reinserción de almas antaño empecatadas y hoy en franca vía de regeneración moral.
Eso sin contar que los reclusos sometidos a esta especie de Naranja Mecánica sexual, acabarán matándose a pajas y se quedarán cieguecitos, por si ya no estuvieran lo bastante jodidos en el talego, como bien sabemos por las sabias enseñanzas escolares de religiosos expertos en onanismo, sodomía y otras desviaciones.
Mal, muy mal.

jueves, 15 de enero de 2009

MALDICIÓN



MALDICIÓN PAYA DE LA TEMPORADA:

¡Ojalá y tengas que ir a un juicio en avión!

martes, 13 de enero de 2009

GLOBOS



Quitarle su globito a un niño es una crueldad, una putada. No me extraña que todo el mundo se ponga tristísimo y hasta se rebele cuando alguien, infante o no, se vea desposeído de su globo.
La cosa alcanza proporciones de drama nacional cuando la criatura despojada es todo un símbolo, un emblema nacional. Incluso si es un blasón de la bobería nacional.
La prensa seria y la televisión seria se han puesto por las nubes ante el inicuo despojo global de que ha sido objeto esa señorita a la que con cierta frecuencia suelen llamar simplemente “P” o “Pe” esos prestigiosos medios. Y me parece mal, es injusto, ya que eso de P suele utilizarse por parte de escritores y hablantes eufemísticos con un sentido bastante denigratorio. “Es un hijo de p”, “la llamó p con todas las letras”, etc. Ignoro los detalles de su vida privada, pero yo no creo que sea como para motejarla así. Otra cosa es que emplee sus indiscutibles encantos físicos con objeto de promoción y subsiguiente lucro, cosa que hacen muchas otras personas famosas y nadie se echa las manos a la cabeza.
Yo creo que esa señorita es muy mala actriz. Por lo que yo he visto en el cine, por muy bien dirigida que esté, no se libra de una voz nasal y de una expresividad muy escasita. Lo que sucede es que para obtener globos o estatuillas de distintos valores maldita la falta que hace ser buen actor o actriz. Se trata de operaciones de mercado, donde lo que se valora es un producto en venta, no un artista. Si a la señorita ésa no le han dado su globito, será porque había otro producto de mejor y más lucida venta, así que no hay por qué ponerse de esa manera.
A lo mejor proponiéndola para un Premio Nobel la cosa cuajaba. Si hasta Shimon Peres tiene uno…¡De la Paz!

sábado, 10 de enero de 2009

HAY QUE IR A LA MANIFESTACIÓN



Es mañana domingo a las 12 en Cibeles, para los que vivimos en Madrid.
Me importan un rábano los argumentos puristas de quienes andan diciendo que si nos utilizarán políticamente, que si el PSOE va a remolque, que si…
Es una cuestión de humanidad y también de acción cívica (es decir: política).
Por cierto: nos vamos a pelar de frío. Peor están los palestinos, así que a pechar con los cero grados.
http://www.publico.es/resources/archivos/2009/1/9/1231530740375manifiesto.pdf

lunes, 5 de enero de 2009

LECCIÓN BIEN APRENDIDA



El genocidio que Israel está cometiendo en Gaza no admite justificación de ninguna especie. El indecente Gordon Brown y todos sus compinches merecen la repulsa de todos en nombre de los derechos humanos más elementales. No diremos nada del Gobierno de los Estados Unidos de América. Una vez más queda demostrado que el Consejo de Seguridad de la ONU no es más que un monigote manejado a placer por los Estados Unidos y su mariachi.
La política internacional no ha sido nunca trigo limpio, como he podido constatar en mi modesto paso por ella. También eso se confirma, a la vista de las cobardes e hipócritas reacciones de los Estados supuestamente democráticos, incluido el nuestro.
Los judíos se han aprendido de maravilla la lección recibida en la llamada “solución final” a manos de los nazis, y la están aplicando al pie de la letra en Gaza. El asesinato y el acoso sobre miles de palestinos manifiestan ese excelente espíritu de aprendizaje.
Hay quien se permite el lujo de llamarnos “antisemitas” a los que clamamos por el cese de la masacre, imposición de sanciones internacionales a sus ejecutores y, en suma, acción seria y eficaz de la comunidad internacional frente a semejante demasía. ¡Si serán hijos de puta!