domingo, 5 de junio de 2011
DICCIONARIO HISTÓRICO BIOGRÁFICO
Estoy muy molesto con la Real Academia de la Historia. En primer lugar, porque nunca me han hecho miembro de esa prestigiosa institución, con la cantidad de ingeniosas aportaciones que yo hubiera podido hacer a la hora de inventarme la historia a mi santa bola. En segundo lugar, porque ni siquiera me han ofrecido escribir alguna entrada en su soberbio Diccionario Biográfico, pese a que hay personajes cuya biografía conozco mejor que nadie en el ámbito académico, o para-académico o pseudo-académico. Me sé al dedillo la vida de mi primo Nacho, la de mi tía Vicente y la del guitarrista flamenco, pescador y tasquero Bernardo Oneto. Eso sin contar la cantidad de biografías imaginarias que me he trabajado a lo largo de los años, cuales sean la de Vinicio Pollo Sanguinetti y la de Rufino Galván, el virtuoso negro de Lavapiés.
Fruto del resentimiento es la grandiosa obra que hoy comienzo y que jamás estaré dispuesto a dejar que me subvencionen, como han hecho con “el otro diccionario”, porque yo tengo mi orgullo, ¡qué puñeta!
Adelantaré, como deferente obsequio a mis hipotéticos lectores, alguna de las entradas que ya he ido madurando:
HERODES.- (Ascalón, 73 a. C. – Jerusalén, 4 a. C.). Virtuoso e ilustrado monarca de Judea, Samaria, Galilea e Idumea. Asciende al trono merced a una hábil estrategia política en la que fortuitamente fallecen por ablación de la cabeza todos sus oponentes en el proceso democrático electoral. Se mostró especialmente eficaz en la estabilización de su gobierno con medidas cautelares de notable decisión y contundencia, consistentes en la eliminación física de su propia progenie. Se hizo famoso al adoptar medidas de control de la población, tras haber comprobado que el crecimiento de la pirámide en su base (infancia) había resultado desmesurada, lo que podía amenazar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del reino.
CONDESA ELIZABETH BATHORY.- (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614) Noble húngara precursora de la moderna ciencia cosmética, merced a una ingente tarea de investigación, que la conduce a determinar los prodigiosos efectos sobre la epidermis de una aplicación masiva de un compuesto a base de hemoglobina, leucocitos, plaquetas y plasma. Especial elogio merecen los miembros femeninos de su equipo, seiscientas treinta voluntariosas y aplicadas jóvenes, que se dejaron literalmente la vida en la denodada empresa de investigación.
CALÍGULA (Cayo Julio César Augusto Germánico).- (31 de agosto de 12 - 24 de enero de 41) Emperador romano perseguido por el infortunio familiar desde su juventud, ya que en esa etapa de su vida fallecen misteriosamente por envenenamiento o accidente gran cantidad de sus parientes más próximos. Famoso por su amor y respeto a los animales, como un vegano precursor, dignifica a su caballo, haciéndole ingresar en la clase política. Siglos más tarde otros dignatarios seguirían su ejemplo, incluyendo en sus gobiernos y listas electorales a equinos del más variado pelaje. Acosado por una coyuntura económica desfavorable, decide una política de saneamiento, entre cuyas medidas más celebradas consta una reforma fiscal progresiva (cada vez se cargan más y más impuestos sobre la población) y una optimización de recursos humanos, que convierte a las ociosas patricias romanas, incluso a las propias hermanas del Emperador, en trabajadoras públicas y remuneradas del sexo. En esta línea de política de personal y recursos, reduce drásticamente el número de miembros del Senado y otros cargos con procedimientos que algunos historiadores han calificado como expeditivos.
Me gustaría adelantar algunas entradas más, pero estoy muy ocupado con la biografía del gran Vlad Tepes, Príncipe de Valakia, conocido popularmente como “Drácula”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)