lunes, 10 de marzo de 2008

JORNADA DE DISQUISICIÓN



O de elucubración. Lo mismo que el día de la víspera se reflexiona por orden superior, habrá que hacer institucional el día de disquisición, o de elucubración, que es el siguiente a la fecha electoral.
Nadie puede sustraerse a la tentación elucubrativa, todos sacamos nuestra bolita de cristal y nos metemos a pitonisos analistas. Cada quisqui se pone a realizar su personal “lectura” de los resultados, que es como se llama ahora a la interpretación. Es completamente gratis y resulta la mar de gratificante.
Este asno y seguro servidor de ustedes también se apunta a la jugada y tiene varios asuntos dándole vueltas por el meollo en el más absoluto desorden. Por ejemplo:
Está perfectamente claro que el PSOE comandado por Rodríguez Zapatero ha ganado las elecciones, por mucho que quieran retorcer los resultados algunos clarividentes de mala leche congénita. A ver si no.
No las ha ganado con mayoría absoluta y eso le obligará a pactar. Desearía intensamente que el pacto no fuera de gobierno, sino de legislatura. También me gustaría que fuera un pacto por la banda izquierda, pero eso está bastante crudo, porque el famoso tsunami casi ha deglutido tal posibilidad.
No ha sido el tsunami del bipartidismo, porque un tsunami es un fenómeno natural y la tendencia bipartidista ha sido inducida, se trata de un deliberado acto mediático. A él se han avenido los dos mayoritarios en una especie de pacto tácito y los menos fuertes han sido casi aniquilados.
Esto me impulsa a recobrar una vieja convicción: la Ley Electoral necesita una buena reforma, porque es extremadamente conservadora, entre otros defectos, de los cuales cabe destacar el injusto correlato voto escaño. Eso de “un hombre, un voto” casi suena a cachondeo en este País.
Los resultados de Madrid son muy alarmantes. Con o sin Gallardón, la derecha gana Madrid de goleada y eso no me hace ninguna gracia. No tengo ni idea de por qué sucede esto, así que, si algún avispado lector accidental lo sabe, tenga a bien informarme.
Más conjeturas: ¿qué va a suceder con el derrotado señor Rajoy, oculto su rostro a estas horas en el regazo de la puñetera niña? Yo tengo la impresión de que ya hay algunas conocidas carroñeras revoloteando sobre su cuerpo exánime. Si tienen un mínimo de caletre, esperarán un poco, tal vez hasta un Congreso próximo, pero se les ve un apetito bastante inmoderado, así que no sé yo.
Esto no es conjetura: los lamentables revuelvemierdas habituales, como el delincuente Losantos y el impudente Pedrojota, no han esperado ni media hora para seguir a lo suyo. Este lamentable hecho hace augurar que tampoco en la próxima legislatura vamos a tener la fiesta en paz, así que más le vale al Presidente Zapatero no andarse con tanto paño caliente, porque estos individuos no nos lo van a agradecer.
En el capítulo del pintoresquismo electoral, ahí tenemos a doña Rosa Díez pegando botes de júbilo, que parece que, en lugar de un simple escaño, se hubiera hecho con la mayoría absoluta. Pues, no es por aguarle la fiesta, pero su porvenir parlamentario, con el actual reglamento de las Cámaras, se me antoja más bien oscuro. Por mucho que la aúpe papá Pedrojota, se va a encontrar sumida en el Grupo Mixto, con escaso o nulo protagonismo en plenos y comisiones. Claro que como su partido fantasma no era más que una peana para sustentar un figurón, me parece que le da exactamente igual, porque siempre ha ido a lo suyo.
Celebro el éxito socialista en Andalucía, pero casi me alegra más la desaparición del engendro andalucista. ¡Menuda fantasmada a la salud y beneficio de unos cuantos buscavidas!
¡Hale, a elucubrar a otra parte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opino que si todos fuéramos rojos y hubiese un solo partido, el PSOE, no habría democracia, sino Zapaterismo Absoluto, y eso es peor que el Franquismo, creanme. La gracia de la democracia es esa, que haya pluralidad y variedad de partidos políticos a los cuales votar cada uno al cual le apetezca, y de esa forma si que hay libertad, democracia y muchas cosas más. Pero si todos pensáramos como Tú Guillermo, esto se convertiría en la Cuba de Fidel Castro, y eso creo que no es bueno.
Yo pienso que hoy en día, cada vez que hay elecciones la gente no piensa en que si a mi abuelo lo mataron los rojos en la guerra, o si a mi tío lo fusilaron los nacionales, no; creo que la gente vota por "cómo lo ha hecho Este que está ahora y cómo creo que lo hará el que llegue". Y a la vista está: Aznar, repitió mandato por su brillantez sobretodo económica y Zapatero repitió por lo que repitió, pero mira qué caro lo estamos pagando y no creo que en la vida vuelva a ser Presidente de este Pais. Las cosas son como son, la diferencia de criterios entre las personas dependen del color del cristal con que se miren.