domingo, 13 de mayo de 2007

¿MADRID ES DE DERECHAS?




Pues pudiera ser, porque las primeras encuestas sobre posibles resultados de las Municipales y Autonómicas que vienen, parece que le dan al PP un triunfo por goleada.
No deja de sorprender que el mítico Madrid republicano, el del “no pasarán”, el Madrid abierto a todo bicho viviente que decida considerarse madrileño, el Madrid que pulula más fresco que una lechuga por las terrazas primaverales, sea capaz de comerse por las buenas el hosco ceño de una derecha cada vez más tirada al monte.
Analistas tiene la madre Sociología, y este su seguro servido a fe que no es uno de ellos, ni tan siquiera aficionado. Sin embargo...
He escuchado los debates televisivos y he fisgado la línea de las campañas socialistas para Madrid y creo que comienzo a explicarme alguna cosa. Incluso me encontré por la calle el pasado Primero de Mayo con unos jovencitos la mar de monos sobre bicicletas con gallardete: “Quiero”.
Al principio no sabía si anunciaban vacaciones a bajo precio, o una nueva marca de comida basura, o qué leche anunciaban. Luego descubrí que se trataba de la campaña de Miguel Sebastián. ¡Por Snoopy!
En los debates mencionados, los candidatos de izquierda se dedicaban a acumular cifras y promesas de servicios; ni más ni menos que lo mismo que hacían sus contrincantes de derechas.
Pues dicen los taurinos que el torero que se mete en el terreno del toro acaba indefectiblemente corneado. La falta de identidad política clara de nuestros candidatos y campañas (insisto: nuestros) me parece que no va a ayudar mucho a cambiar las cosas.
El personal se resignará con aquello de lo malo conocido y muchos abstencionistas de izquierda seguirán siéndolo ante tal ausencia de definición.
No digo yo que ella proclamar la toma del Palacio de Invierno, no es eso, pero un poco más de decisión y de descaro no irían mal, si es que pretendemos pelear seriamente contra el abstencionismo de nuestro electorado.
Menos marketing y más ideas, caramba.

No hay comentarios: