miércoles, 10 de octubre de 2007

VILEZA


En política no vale todo, contra lo que parecen pensar los parlamentarios del PP y los medios de comunicación afines a su partido.
Ayer viajaba yo en un taxi, cuyo conductor tenía sintonizada una emisora de cuyo nombre prefiero no acordarme. Durante un largo, interminable, trayecto, esta emisora informaba a berrido limpio de la muerte a manos de ETA del escolta Gabriel Ginés... Hasta que se vio obligada a rectificar, explicando que este señor estaba herido, pero, afortunadamente, conservaba la vida.
Por su parte, don Mariano Rajoy se ha apresurado a proclamar que el hombre herido es militante del PP.
En el Senado, los parlamentarios de la derecha han aprovechado el golpe de los terroristas para lanzar acusaciones contra el Gobierno, al que culpabilizan de las acciones criminales de la banda, y lo hacen sin sonrojarse.
La palabra “vileza” se me queda pequeña para calificar la conducta de quienes obran de esta manera.
Aunque parezca anecdótico: ¿qué pasa si los amigos y familiares de Gabriel Ginés reciben la noticia radiofónica, antes de haber sido informados de la situación real de la víctima?
No voy a unirme a la solicitud de unidad de los demócratas ante las acciones canallescas de ETA, porque, sinceramente, no me parecen demócratas, ni siquiera decentes, quienes son capaces de aprovechar la muerte y el dolor de las personas para engordar sus posibilidades de éxito político.
Hay que reclamar, más allá de la ética política, al menos, humanidad.

No hay comentarios: