lunes, 28 de enero de 2008

PIZARRO




Mi alejamiento de la política activa hace que de vez en cuando me encuentre en la más absoluta ignorancia sobre lo que se cuece en ese mundillo.
No obstante, necesito algo de información para decidir mi voto en las elecciones de marzo y procuro enterarme del quién es quién dentro de las listas de los partidos contendientes.
Parece ser que el candidato estrella en estos momentos es un señor Pizarro, a quien se publicita como mago de la economía, así que he recurrido al Google, esa inagotable fuente de sabiduría, en la que lo mismo encuentras una vasta colección de fuentes informativas sobre el ADN, que una interesantísima lista de jovencitas a las que gusta tomar el sol sin obstáculos textiles de ningún género.
Google me ha contado que, efectivamente, el caballero Pizarro es una persona de probada capacidad para hacerse con el santo y la limosna, puesto que logró engañar a un americano, un tal Atahualpa, y desposeerle de una fortuna millonaria en metales preciosos, lo que redundó en beneficio de la Corona de Castilla y en el del propio interesado, el señor Pizarro, que, por añadidura, resulta que es hidalgo, y no un plebeyo, como el Zapatero ése.
Pero me he sumido una vez más en la perplejidad, cuando mi oráculo, el señor Google, cuando le he pedido imágenes del genio en cuestión, me ha devuelto dos algo contradictorias. Francamente prefiero una de ellas, pero ustedes dirán. Yo es que en esto de la política, me pierdo.
¿Manuel Pizarro? ¿Berny Pizarro?

No hay comentarios: