martes, 19 de febrero de 2008

CANDOR KOSOVAR Y MÁS TEATRO



La voladura incontrolada de Yugoslavia ha sido uno de los fenómenos más inquietantes de la última década. Algo así, como si el monstruo de Frankestein se desgajara, partiendo cada uno de sus miembros en busca de su cuerpo originario, puesto que el estado yugoslavo había sido el producto de un cosido forzoso a manos de potencias extranjeras después de una cruenta guerra.
Pues la impresión que da es que también ahora la ruptura en pedazos de Yugoslavia no ha sido un hecho autóctono, sino que otras y las mismas potencias que fabricaron su ficticia unidad han participado muy activamente en la quiebra.
Personalmente me inquieta comprobar en las imágenes del día de la declaración de independencia cómo la bandera que ondea junto a la albanesa es la de los Estados Unidos de América. También me hubiera preocupado que fuera la de Rusia, o la de Wonderland, es lo mismo. El caso es que ambas enseñas pertenecen a otros países y que los kosovares han tenido que tomarse un tiempo para izar la suya propia, más bien fea, por cierto.
Supongo que los ciudadanos del nuevo Estado no creerán en los Reyes Magos ni nada de eso, pero lo de las barras y estrellas le pone a uno la mosca detrás de la oreja. Tanto como el mosqueo manifestado por el caballero Putin. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
La reacción del Gobierno de España no deja de tener su lógica, aunque sea un tanto elemental; aunque aún más elemental ha sido la respuesta del Gobierno Vasco, que se ha apresurado a poner cara de kosovar y a establecer un paralelismo imposible entre su caso y el de los recién autoproclamados. No vale la pena molestarse en detallar la enorme diferencia que existe, porque ya lo ha hecho muchísima gente y muy autorizada.
En fin, que los caminos de la política internacional son insondables y habitualmente tortuosos.
Cambiando de tema, ahí les dejo a vuesasmercedes un enlace a una de mis obras teatrales, que he decidido soltar por la red sin más protección que el registro de la propiedad Intelectual. Cuando se estrenó gustó bastante, si bien tuvo una vida efímera sobre el escenario, que es lo que suele pasar con todo lo que hago. Ahí va: http://www.megaupload.com/?d=4WDQZQW0

No hay comentarios: