martes, 25 de marzo de 2008

HERODES & PILATOS LTD.



Vuelvo a esta paginilla después de una semana larga de ausencia. Lo bueno de la condición docente (entre otras muchas cosas) es poder tomar unas largas vacaciones de Semana Santa. No me produce el menor rubor confesarlo.
Puedes leer, pasearte y cocinar a tus anchas y eso está muy bien.
También puedes probar a ver la televisión, pero eso es más problemático en estas fechas. Que conste que uno carece de prejuicios intelectuales contra ese popular medio de comunicación. Es la mar de útil para holgazanear un rato, viendo un partido de baloncesto, o el "Intermedio" de Wyoming, que me gusta mucho.
Es curioso cómo en este País gobernado por espantosos comecuras, enemigos de la familia, de la vida y de todos esos sacrosantos valores, siguen endiñándonos por cadenas públicas y privadas las espantosas películas bíblicas, sean éstas basadas en el Antiguo o en el Nuevo Testamento. Anda que podrán quejarse los obispos. Y, si no, procesiones de todos los rincones de España.
He salido de Herodes, de Pilatos, de devotos pasos y de cofradías hasta la mismísima coronilla. Naturalmente no me he tragado entero ninguno de estos edificantes programas, pero anda que no había ninguno.
Volvemos a la normalidad y retornan los bodrios habituales, pero, por lo menos, no nos toparemos con la siniestra faz de Judas Iscariote a cada intento de zapeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joé,las vacaciones que te pegas, muñeco...