sábado, 8 de marzo de 2008
LA FRONTERA DE LA INDIGNIDAD
Con el asesinato de Isaías Carrasco ETA no ha cruzado la frontera de la indignidad, porque nunca fue una organización digna. Sólo se trata de una pandilla de miserables, que arrastra en su fétida estela a gentuza de la calaña de HB y sus solapados sucesores.
Quienes ya han dado el salto definitivo hacia lo indigno y despreciable son los que ha aprovechado el terrible suceso para lucrar sus intereses políticos. Tal es el caso de Federico Jiménez Losantos, cuya reacción al atentado merece figurar en los anales de la miseria humana. Lo mismo digo de los tipos del Foro de Ermua, que montaron en la plaza de Colón un akelarre macabro. ¿Es que estos sujetos, Losantos y los manifestantes, ignoran por completo qué son humanidad y respeto a sus semejantes?
Cualquier persona medianamente sensible sólo puede reaccionar con pena y conmiseración ante un crimen tan deleznable.
Hoy sólo quiero sumarme al dolor de quienes han padecido la pérdida de Isaías y manifestar mi absoluto desprecio por quienes han utilizado su muerte como argumento electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Isaias Carrasco, ex concejal del PSE en Mondragón ha sufrido un "accidente mortal" este mediodia, que traducido del lenguaje claudicador zapateril significa, que ha sido vilmente asesinado de tres tiros en la nuca por ETA.
"¿Qué política antiterrorista prefiere, señor Rajoy? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales, o la de la legislatura anterior con 238 víctimas mortales?", preguntaba el mismo individuo que llamó "hombres de paz" a De Juana y Otegi, en el debate frente al lider de la oposición.
Si hace cuatro años eran 192 muertos los que se ponían sobre la mesa dias antes de las elecciones generales, ahora es el cadáver de Isaias Carrasco es el que está frente al espejo cóncavo, de los que durante cuatro años han atacado a las víctimas, las han humillado, perseguido y estigmatizado, por causa de la negociación con ETA.
Hoy, el mismo Pachi López que se reunía con Otegi y la mesa de Batasuna, el mismo que despreciaba a la madre de Joseba Pagazartundua, el mismo que humillaba a la familia de Fernando Buesa, el mismo que insultó a José Alcaráz, se abraza hoy a la viuda de Isaias Carrasco.
Que mejor reflexión para la jornada de mañana, que el cadáver de Isaias, aún caliente, para ver quienes son los unos y los otros.
Los que luchan contra los asesinos, y los que andan de cambalache.
Los que siempre han estado con las víctimas, y los que las vilipendiado y escarnecido.
Ustedes deciden.
Coda:
Hay que tener poca vergüenza de hablar de utilización del atentado, teniendo presente lo acontecido hace cuatro años,el 12 y 13 de marzo de 2004, con concentraciones ante las sedes del PP,agresiones a sus militantes,la SER y el mentiroso falaz de Gabilondo hablando de "terroristas suicidas",....
Memoria Histórica....
Ahora que ETA siga matando va a parecer que es culpa del gobierno. Que yo sepa, ninguno de los gobiernos anteriores ha acabado con el terrorismo, así que no es un problema de éste gobierno en concreto. Es un problema de todo aquel que se considere demócrata.
Respecto al comentario anterior: negociar con ETA no es estigmatizar ni atacar a las víctimas, y mucho menos, perseguirlas: es intentar que no haya más victimas del terrorismo. El diálogo es un instrumento democrático.
En fin.
Que les sea leve la jornada de reflexión
Publicar un comentario