sábado, 26 de septiembre de 2009

HANLON EN NUEVA YORK



Papanatas, papanatismo… Hay que ver la que han montado los papanatas de diverso pelaje a cuenta de la foto de las hijas de Zapatero con sus padres y el matrimonio Obama. ¡Hay que ser mentecatos! Claro está que siempre se puede ser mentecato y, por añadidura, malintencionado.
En el presente caso parece darse tan venturosa coincidencia, aunque creo que prevalece la primera condición. Es aplicable el principio de Hanlon, ése que reza:
"Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".
La publicación de la fotografía deja en entredicho la seriedad profesional de unos cuantos medios de comunicación pretendidamente serios y, desde luego, pone de manifiesto el papanatismo, mentecatez o necedad de unos cuantos periodistas y afines. Porque a mi que me explique alguien la relevancia que puede tener semejante notición. Más aún el atuendo de dos chicas de trece y quince años. ¡Anda y que se vistan como les dé la gana, no te fastidia!
Para postre, el inefable ciudadano Rajoy se pone a darle consejos sobre el particular al Presidente en plan dómine. El colmo.
¿Qué pretenden los mediáticos y políticos implicados? ¿Simplemente aguarles la fiesta de su viaje a las dos chavalas y a su familia? Porque no se me ocurre corolario más sustancioso para semejante hazaña informativa.
Ya digo: papanatas, mentecatos o gilipollas. Hanlon se pasea por Nueva York a sus anchas. Y eso que hay quien dice que Hanlon nunca existió. Paradojas…
(La foto corresponde a un hermoso ejemplar de besugo y me parece que viene al caso).

No hay comentarios: