viernes, 5 de marzo de 2010

TODOS GUAPOS, GORDITOS Y CONTENTOS



Hacía tiempo que no escribía aquí. La verdad, porque no se me ocurría nada de provecho, o que no estuvieran escribiendo ya plumas más autorizadas. También, porque me veía yo bastante negativo y no quería amargarle la vida a ningún ocasional lector.
Pero, de repente, descubrí el optimismo y eso me hizo cambiar de opinión.
¡Qué bonito es el optimismo! ¡Viva el doctor Pangloss! ¡Viva la gente!
Por ejemplo, di en el Internet con una página sensacional, que se llama “estosololoarreglamosentretodos”. Una maravilla. Personas desinteresadas y filantrópicas, cual sean las Cámaras de Comercio y “algunas de las empresas más importantes del país”, deciden insuflar optimismo de ése a una ciudadanía más bien mosqueada. Testimonios mil demuestran cómo la bonhomía y el esfuerzo personal conducen hasta un luminoso tránsito hacia la felicidad, y, a una mala, a la puta resignación.
Seguro que el mínimo y dulce Francisco de Asís y el empresario Henry Ford, allá en el paraíso de los bienaventurados, sonríen al alimón y se dan la manita colmados de dicha.
Justo acababa de ver en la tele (rara avis) la estupenda película del señor Paskaljevic “Optimisti”. Recordé la bonita escena final de los crucificados en “La vida de Brian”... ¡Jodidos, pero contentos! Ésta es la idea.
Por si esto fuera poco, se amasan pactos varios para salir de diversos atolladeros, cual sea el de nuestra pachucha economía, o nuestra depauperada educación. No importa con quién se llegue a un pacto (de los montes, como el famoso parto del que salió un ratoncillo), el caso es pactar. Más y más beatitud.
Parece mentira que la gente ande con la mosca detrás de la oreja y, con tanta proxemia y todo, no se fíe un pelo de nuestros políticos de cualquier color. ¡Sonrían, por favor!
Mi antiguo amigo Emilio solía recitar unos versos la mar de ilustrativos: “Tú trabaja con afán / la esperanza te mantenga / y, si por culo te dan, / no hay mal que por bien no venga.
Pues sí que ando yo algo negativo, sí...

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Oye, buen mozo, ahora no tengo tiempo para degustar tus escritos, que tengo un pie en Marbella como quien dice, pero hoy mismo se estrena en Madrid mi nueva obra. En mi blog, al lado de "Quién es Alejandra", tienes las fechas de la gira. A ver si te puedes acercar. ¡Muchos besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

Bueno, al final no me he podido resistir y lo he leído. La campaña esa es, como se dice en castizo cultérrimo, pa' miccionar y no echar menudencia.

La Sobra dijo...

Negativo no sé; andas analítico, irónico, afiladico, ¿mesentérico?, simpático, ... todo menos críptico.
Un beso provinciano chaval!!!

Bufanda dijo...

Me he reído la hostia, que lo sepas. Nos riegan con bondad jajaja