lunes, 22 de enero de 2007

NEUTRAL, INDEPENDIENTE Y LIBRE


NEUTRAL, INDEPENDIENTE Y LIBRE

Pues sí que lo tenemos claro. Ahora la Telemadrid de doña Esperanza Aguirre, luminaria y tesoro de la transparencia y la veracidad informativa, pone al frente de su Diario de la Noche, espacio del que fue catapultado su anterior presentador, Germán Yanke, dicen que si por un quítame allá esas pajas relacionado con intentos de manipulación informativa por parte de la Dirección de la cosa.
El agraciado con el nombramiento asegura tan ancho que va a hacer un informativo “neutral, independiente y libre”. Parece que el autor de frases tan luminosas como: “La izquierda siempre se defiende amordazando y atacando la libertad”, o “Lo malo de Zapatero es el partido, y el socialismo. El socialismo nunca ha funcionado, ni funcionará ahora” presenta todo género de garantías para integrarse en un medio informativo precisamente alabado por sus condiciones de neutralidad, independencia y libertad, virtudes que muy justamente han ensalzado a coro los trabajadores de la empresa en sus recientes movilizaciones.
Cierto que la estrecha y cordial comunicación de don Fernando con Falange Española Auténtica y su reivindicación de José Antonio Primo de Rivera como el político más prometedor de la II República constituyen garantías adicionales para desempeñar una limpia trayectoria informativa en su nueva colocación.
El neófito es presentado por la cadena privada de doña Esperanza como brillante periodista (?), amén de profesor de no sé cuántas universidades del mundo mundial. Cierto que yo me sé de una en la que figuró como tal, pero no pisaba por sus aulas ni para cobrar el magro salario.
A mi don Fernando Sánchez Dragó me ha parecido siempre un astuto catasalsas, capaz de afeitar un huevo, tal como suele decir el pueblo llano.
Claro que encajará a la perfección en el lamentable telepanfleto que hoy por hoy es la televisión que financiamos y sufrimos los madrileños. Otra vuelta de tuerca.

No hay comentarios: