miércoles, 14 de febrero de 2007

AGUA PASADA...




Uno llega a acostumbrarse a todo. Nuestra respetable ciudadanía está echando piel de rinoceronte a marchas forzadas (saludos póstumos al maestro Ionesco). Podemos acostumbrarnos a la idea de un Irak en llamas, merced a la entusiasta acción democratizadora del señor Bush y sus cómplices, que, por lo que dice el señor Rajoy, es agua pasada, podemos acostumbrarnos a casi todo, mientras el cuerno se va haciendo cada vez más patente en nuestras caras de rinoceronte.
La reciente noticia del paso por Guantánamo de policías españoles enviados a ese siniestro lugar por el gobierno del PP me parece estremecedora. Añadamos la evidencia de que la actividad de esos funcionarios españoles en la cárcel inquisitorial de los Estados Unidos de América consistió en interrogar a esos presos que hemos visto fotografiados en condiciones de la máxima crueldad y humillación. Los responsables de tamaña tropelía no sólo son acreedores a la oportuna investigación política. Estimo que se requiere una actuación en lo penal, que algún fiscal o juez debería tomar a su cargo.
Pero lo más grave de todo sería que nuestra paquirdemizada sociedad no conservara sensibilidad suficiente como para rechazar y manifestar su repugnancia ante un hecho tan indigno.
El cinismo de Rajoy y Acebes, que dicen ignorar el asunto, o tener cosas más importantes de que ocuparse, resulta completamente insufrible. Tanto como la actitud frente a la noticia de los medios de comunicación acólitos o mentores de la derecha, cada vez más tirada al monte.

No hay comentarios: