sábado, 3 de febrero de 2007

INTUICIÓN Y ACCIÓN




Algunos políticos son la mar de intuitivos: intuyen, especulan, elucubran...
En su momento hubo entre ellos que intuyeron la posesión de armas químicas por el difunto Sadam Hussein y, en vista de eso, procedieron a masacrar iraquíes en gran escala, arrasar ese país, propiciar una guerra civil y jugarse la vida de unos cuantos miles de efectivos de las propias fuerzas, sin que, por otra parte, fuera posible dar con un arma química más potente que una sopa de zanahorias precocinada.
Ahora el eminente pensador don Mariano Rajoy dice que intuye que el Gobierno vuelve a comunicarse con ETA. En verdad en verdad os digo que me parece una verdadera cuchufleta. ¿Cómo es que el supuesto jefe de la supuesta oposición tiene las santas narices de basar en una “intuición”, especulación, o conjetura su lamentable línea política monocorde y desestabilizadora? Él, tan dado a pedir explicaciones, ¿no piensa explicar de dónde procede su “intuición”? ¿Se le ha aparecido la Virgen del Pilar, o Santiago Apóstol? ¿Ha realizado prácticas de shamanismo mediante la ingesta de algún hongo alucinógeno?
El caso es siempre el mismo: recalentar a la manada de exaltados que siguen a la bandera pirata del señor Alcaraz, esta vez enrocado con el foro de Ermua, que, tras su toma o invasión por el PP ha logrado perder el respeto de muchos españoles que en su día lo valoramos.
Hoy en Madrid nos espera una asonada de banderas secuestradas (las de todos, las de España), berridos antigubernamentales y exaltación de se ignora qué valores en riesgo. Supongo que el evento recibirá también su hisopazo episcopal, que la Iglesia y sus medios de comunicación sí que han enseñado la patita en este rifirrafe.
Y habrá que repetir lo obvio y manido: el PP y su cortejo siguen utilizando el terrorismo y sus víctimas como exclusivo argumento político, argumento que califico sin duda como bastardo e infame.
Este su afecto bloguero se declara basculante entre el cabreo y la tristeza.

No hay comentarios: