domingo, 4 de marzo de 2007

ENTRE IZNOGUD Y CHIQUITO DE LA CALZADA



Lo más bonito que se me ocurre decir de don Mariano Rajoy es que se le ve el plumero.
No creo que le importen un pepino las víctimas del terrorismo, ni me parece que le vaya o le venga si De Juana se muere, o, por el contrario, se pone hecho un mulo y gana el próximo maratón de Lasarte.
Lo único que intenta, bastante desmañadamente por cierto, es “ser califa en lugar del califa”, en memorable frase atribuida al Visir Iznogud por Goscinny y Tabary.
Lo que pasa es que le sale en versión celtibérica, algo así como Chiquito de la Calzada:
- ¡Norrrr!
Y sus apóstrofes contra el Presidente del Gobierno suenan tal que:
- ¡Hombre malo de la pradera, finstro pecadorrrr!
Recuerden vuesasmercedes cómo el pertinaz Iznogud suele buscarse todo tipo de alianzas peligrosas en su intento de “ser califa en lugar del califa”. Pues me parece que lo mismo le está pasando a don Rajoy, rodeado de toda esa farándula de camisas azules, banderas del Requeté y víctimas a sueldo. Me parece que le va a a salir un pan como unas tortas.
En fin, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: