sábado, 17 de marzo de 2007

IZQUIERDISMO INFANTIL


El libro La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo fue escrito por Lenin en abril de 1920. En sus páginas se pueden leer afirmaciones así de categóricas:
¡Salir de los sindicatos! ¡Renunciar al trabajo en ellos!, ¡Crear formas de organización obreras nuevas inventadas! Una estupidez tan imperdonable, que equivale al mejor servicio que los comunistas pueden prestar a la burguesía.
Hoy, 17 de marzo de 2007, nos encontramos con que la manifestación contra la guerra de Irak y también por el cierre de la siniestra prisión ilegal de Guantánamo va a tener una contra-manifestación organizada por evidentes “izquierdistas” o “contra-requete-izquierdistas”, que no se conforman con el lema de la convocatoria y, por añadidura, la motejan de “electoralista”.
Seguramente en ese apelativo van a coincidir con lo que digan el PP y su mariachi.
De este modo las palabras de Lenin habrán alcanzado un valor profético. No escarmentamos ni a la de tres.
El izquierdismo, en el peor sentido de la expresión suele caracterizarse por un ombliguismo purista de tufo inconfundible. Y también suele servir como elemento de distracción para la derecha, que en más de una ocasión ha alentado y hasta financiado movimientos de esa índole.
En las filas de los izquierdistas paralelos hay, sin embargo, personas a las que aprecio y respeto. Me gustaría que se tomasen un momento para reflexionar sobre las raíces y consecuencias de la posición a la que se han sumado.
Respecto a si la manifestación es o no es electoralista, me arriesgaré a decir que no me parecería mal, si lo fuera. Una buena reacción del electorado de izquierdas en las autonómicas y municipales de mayo se me antoja imprescindible.
¿O es que vamos a consentir que la opción de extrema derecha, que cada vez con más claridad encarna el PP, siga gobernando municipios y comunidades?

No hay comentarios: