domingo, 7 de octubre de 2007

MARIANO CORTA POR LO SANO


HARPAGON.- ...Je veux aller quérir la justice, et faire donner la question à toute ma maison ; à servantes, à valets, à fils, à fille, et à moi aussi...
(Molière. L’Avare. Acto IV, escena 7)

Hace bastante tiempo que tengo abandonado a mi pobre blog. Él, y algún eventual lector, deben perdonarme. Lo cierto es que no se me ocurría nada que escribir, o al menos, nada que no hubieran escrito ya otros muchos.
Gracias a don Mariano Rajoy parece que salgo de mi astenia bloguera, y es que este hombre no sé yo dónde irá a parar, si sigue a este paso.
Como resulta que la pesada mano de la justicia se abate resueltamente contra el llamado « entorno de ETA », que en términos más directos se llamaría « cómplices y encubridores », ahora nos sale con que hay que rizar el rizo e ilegalizar ANV y EHAK, porque no es suficiente lo que Gobierno y Justicia hacen en la lucha contra el terrorismo.
Y, digo, yo, puestos a ilegalizar, ¿por qué no emprenderla con PNV, cuyo jefe anda proponiendo un referendum antipatriótico ? ¿Y qué hacemos con el PSE, que hasta conversa de vez en cuando con ese Ibarretxe ?
A este paso, don Mariano, como el Harpagon de Molière, acabará proponiendo que él mismo sea ilegalizado, por si las moscas.
Pues resulta que hay quien le ríe la gracia al hombre... Cosas veredes.

No hay comentarios: