jueves, 18 de octubre de 2007

Z DE ZAPATERO, H DE HORROR


Z DE ZAPATERO, H DE HORROR

Dejen, dejen criaturitas que se me bajen los cuatro pelos, porque se me han puesto de punta; permitan que desaparezca el desagradable hormigueo que me recorre la columna vertebral... Ya. Ahora voy.
Y es que acabo de enterarme por la televisión y por la prensa del fantástico invento electoral que acaba de sacarse el PSOE de la manga, esto de “Con Z de Zapatero”. ¡Ay, mi madre! Y uno que estaba tan ilusionado con ir a votarles en marzo, cosa que suelo hacer, con alternativas a favor de Izquierda Unida (Otra que tal, con las candidaturas en pugna). Pues, la verdad es que me va a costar lo mío, con semejante tarjeta de presentación.
Esto del desenfado que, al parecer, ha motivado la pintoresca orientación de la campaña, no es que me parezca mal, siempre y cuando no se arrojen a los insondables abismos del ridículo.
Júroles que me suena a detergente, a juguetes infantiles, a crema de belleza, a concurso televisivo... A cualquier cosa, excepto a la imagen de un político serio, y, francamente, estoy convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero lo es. Pues a fe que se me abrieron las carnes cuando me topé en la pantallica con la vera efigies de Pepiño Blanco, quien por añadidura cada día acentúa más su apariencia de vendedor de aspiradoras a domicilio, soltando semejante parida.
¡Oh universo de la imagen y el marketing! ¡Dinos en qué te hemos ofendido, qué culpa es la nuestra!
Supongo que alguna empresa de las muchas que se dedican a hermosear la presencia de políticos, actrices de cine, bancos, o automóviles familiares, se ha puesto a la tarea de analizar mercados, escudriñar los objetivos del cliente, fisgonear campañas de éxito en cualquier área del mercado y, finalmente, ¡plaf! ¡Parió la burra!
Somos sufridos, porque lo somos, los votantes históricos de la izquierda. Si, encima, uno es partidario acérrimo del Estudiantes y algo menos acérrimo, pero también partidario, del Atlético de Madrid, ya es cuando lo tiene claro del todo. ¡Menuda papeleta (electoral)!
Claro que todo se puede empeorar y me imagino que, si los genios del PP deciden plagiar la campaña sociata, acabarán eligiendo como eslogan “Con R de Mariano” o cosa por el estilo.
Para consolarme y para ver qué sucedía, le mandé al Google ése que me hace los recados que buscase imágenes a base de Z, y él tuvo la humorada de obsequiarme con la que encabeza este artículo: la fabulosa Catherine Z Jones. A la salud de ustedes.

2 comentarios:

Persefone dijo...

Pues hombre, lo de ZP tampoco se quedaba corto. O los videos de las juventudes, qué pena, de verdad. Aunque los otros (PP) lo puedan hacer peor, eso es lo que tod@s esperamos de ellos. Es la infantilización de la política, ¿pensarán tal vez que haciendo "gracia" tal vez la gente abandone la cosigna derechona de que los políticos son una clase detestable? Tiempos leves.

Asinus dijo...

Gracias por su atinado comentario. Mantengamos un irónico escepticismo, más nos vale.