viernes, 16 de noviembre de 2007

PAELLA DE ACERO INOXIDABLE


Resulta que vienen a comer a casa (la casa del pueblo, Pelahustán)unos amigos a quienes había prometido una paella de verduras. Como mi paella es demasiado pequeña, pido prestada una más grande a una encantadora vecina. ¡Desastre! pese a lo cuidado del trabajo culinario, control del fuego y demás, me sale un punto de arroz intratable.
Sollozo.
Pese a todo, se la comen y me consuelan.
¿Qué ha sucedido?
Cuando friego el recipiente resulta que era... ¡De acero inoxidable! Ahora me lo explico todo. NO SIRVE.
Sólo sirven las paellas de hierro de toda la vida. ¡Guerra a las paellas de acero inoxidable!

4 comentarios:

Dubitador dijo...

Fijate en este curioso comentario de Miguel Riera:

"...una parte de la izquierda política y cultural se pasa de la buena literatura y de la filosofía y de la cultura en general a la gastronomía. Lo digo muy en serio, esto fue algo patente. Las 'conversaciones a principios de los ańos ochenta se convirtieron en charlas sobre gastronomía. Mucha gente de grupos ácratas se dedica a montar restaurantes."

http://www.barcelonareview.com/23/s_quimera.htm

Asinus dijo...

Cómo lo sabes, hermano

Dubitador dijo...

Bueno, no tengo muy claro que es exactamente lo que te/me preguntas.

Si se trata de como fui a dar con la entrevista a Miguel Riera, de la cual entresaco la frase, cabe decir que fue leyendo el post del pasado 16 de noviembre del blog Arcadi Espada, en concreto una misiva de Ana Nuño, la misma autora de la mentada entrevista a M Riera.

Como fuera que vi este nombre entre los citados "caganers de convento" acudi al Google España poniendo meramente "Miguel Riera", et voilá.

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/2007/11/16_de_noviembre.html

Dubitador dijo...

Sugiero que si tal es posible le digas a tu pagina de blogger que permita poner en los comentarios el codigo html que posibilita insertar un enlace, o sea el href.