domingo, 6 de enero de 2008

JUNO




En la mitología romana Juno era una diosa, aproximadamente equivalente a la Hera griega, reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. (Wikipedia dixit)
Pero yo me refiero a otra Juno, que no es romana, sino gallega y en lugar de llamarse Lucina, o Pronuba, o Interduca, se llama Alejandra, que me parece mucho más normal. Y no vive en el Olimpo, donde podría alimentarse de néctar y ambrosía, sino en Estados Unidos de América, donde me temo que tendrá que conformarse con hamburguesas y perritos calientes. Es una lástima, pobre chica.
También se trata de una diosa, pero, en lugar de dedicarse a complicarles la vida a los mortales, suele amenizar su existencia con muy bien trabadas fábulas teatrales y les ilustra sobre la vida en la populosa nación norteamericana de los USA. Eso lo hace en su blog http://itgirl.wordpress.com/.
En uno de los artículos de su cibercosa afirma que el sistema electoral americano es bueno, dato que debería transferir a los votantes de Estados Unidos, para ver si de esa forma se animan a votar en porcentajes un poco más lucidos que los actuales (e históricos). También informa sobre hechos más relevantes, como, por ejemplo, que se ha cortado el pelo. Foto, por favor.
Declaro mi admiración sin reservas por la señorita Juno, que es sabia e ingeniosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ingenioso eres tú!¡Oh, yeah!

Anónimo dijo...

Juno forever...