viernes, 25 de enero de 2008

¿QUÉ FAMILIA?



El tema de la familia siempre ha llamado mucho la atención a la gente. En la literatura y en el arte hay familias sumamente famosas: “La familia de León Roch” (Galdós), “Los Buddenbrook” (Thomas Mann), “La doble familia” (Balzac) y hasta “La familia de Pascual Duarte”. En el cine también hay familias ejemplares, como “La gran familia”, dirigida por Fernando Palacios y encabezada por Alberto Closas; y no digamos nada de los encantadores Corleone de “El padrino”.
Cada una es diferente a las demás, pero a todas hay que reconocerles su encanto. ¿Qué hubiera sido de Papá Goriot sin sus encantadoras criaturitas? Por ejemplo.
Sin embargo, la izquierda marxista y masónica y, por añadidura, aliada con el terrorismo y demás lacras sociales parece que la ha tomado con la familia; está decidida a cargarse una institución de tanta solera, el más sólido pilar de cualquier sociedad saludable.
De hecho los buenos eclesiásticos, encabezados por los señores obispos, no han tenido más remedio que intervenir en política, haciendo una excepción en su habitual ecuanimidad sobre un tema tan ajeno a su espiritual cometido. ¿Para qué? Pues para salvaguardar la familia asediada, hombre, que parecen ustedes tontos y hay que explicárselo todo. Por fortuna han encontrado el apoyo de un partido político de arraigadas convicciones familiares, cuyos miembros todos se caracterizan por ser espejo bruñido de vidas de familia cristiana, como Dios manda.
La familia con que sueñan todos estos buenos clérigos y su ferviente grey de laicos comprometidos es fácil de imaginar en sus distintas modalidades. Verbigracia:
Familia X: compuesta por don Homobono (próspero industrial del ramo) y doña Virtulinda (sus labores), más los hijos que mande Dios, que fueron finalmente el aventajado joven Nolasco Javier (a la sazón estudiante de Bachillerato en los PP Jesuitas) y la encantadora nena María Conturbación de los Santos Mártires (familiarmente llamada Cuca), que estudió algo en las Ursulinas, pero en breve contraerá ventajoso matrimonio con un brillante joven de excelente familia. Todos asisten a misa de doce los domingos y luego toman el aperitivo en el círculo. La cena es puntualmente servida a las diez y las vacaciones se parten entre la finca del campo y la casa de la playa. Siempre que la familia puede coincidir al completo a la hora del almuerzo, se reza el Santo Rosario tras los postres y el café.
Familia Y: compuesta por el Desiderio (guarda en la citada finca de campo de don Homobono) y Rafaela (preñada), más los hijos que mande Dios, quien esta vez sí que se esmeró y adjudicó doce criaturas a la feliz pareja. Los nombres de semejante cuadrilla no hacen al caso, porque son muchísimos y uno se trabuca, pero todos ellos están siendo educados en la humildad, el amor al trabajo y el agradecimiento a los señoritos, que son buenísimos. Los domingos el Desiderio y los mayorcitos laborean la huerta que don Homobono cedió graciosamente a la familia, con derecho a trabajarla en los ratos que les dejan libres sus obligaciones. La cena consiste en unas sopas de ajo consumidas en la cazuela común y en la bendición de la mesa nunca falta una plegaria por la salud y el bienestar de los amos.
Y ahora van a decirme ustedes que si soy gilipollas, que esas familias ya no existen y que si me he creído que vivo en 1940. Y tendrán toda la razón, porque no hay quien se trague semejante camelo. Pero anden, anden y cuéntenselo a los señores prelados, que parecen vivir en la convicción de que sí, o, por lo menos, ése es el modelo que los poderes públicos tienen que fomentar y proteger, so pena de irse de patitas al infierno. Oigan, por cierto: ¿y si diera la casualidad de que todavía existe ese tipo de familia? ¡Pues para tirarse a un pozo, la verdad!

1 comentario:

Willy Dyc dijo...

Maravilla que los chicos del PP se esfuercen, proponiendo un "Ministerio de las Personas" :

"El objetivo de este Ministerio va a ser el de definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las Administraciones."

Ana Pastor dixit

Familia, Municipio, Sindicato y olé