sábado, 16 de febrero de 2008

NO PIENSO VER LOS DEBATES



No pienso ver ninguno de los dos debates televisados entre Zapatero y Rajoy. No pienso hacerlo por varias razones:
Primero, porque ya tengo perfectamente claro que voy a votar y qué voy a votar el día 9 de marzo. Votaré, como ya he dicho varias veces, a la izquierda. Votar a la derecha nunca se me ha pasado por la imaginación, y menos en momentos en que el PP ha escorado definitivamente hacia una derecha radical sumamente agresiva.
Segundo, porque estoy hasta la coronilla de una campaña dilatada, que algunos denominan eufemísticamente “precampaña”. Creo que la próxima ley electoral tienen que limitar drásticamente este tipo de situaciones, que sólo sirven para congelar la política propiamente dicha. Añadiré que en el caso del PP la campaña electoral ha durado toda la legislatura, lo que resulta extraordinariamente molesto.
Tercero, porque no creo que ninguno de los contendientes traiga un as en la manga, para sacarlo precisamente con ocasión de los anunciados debates, así que supongo que la discusión va a limitarse a los argumentos que ya hemos escuchado con irritante persistencia a lo largo de esta temporada.
Lo malo es que la señal va a ser ofrecida a todas las cadenas públicas y privadas, de modo que me temo que a ninguna de ellas se le ocurrirá la feliz iniciativa de pasar del debate y ofrecer, por ejemplo, una película de piratas, personajes mucho más apasionantes y fantásticos que nuestros políticos. A mi me cae bien Zapatero (no ZP, ni ninguna de estas desafortunadas gilipolleces electorales), pero francamente prefiero al capitán Jack Sparrow. Bueno, pues leeremos un ratito.

No hay comentarios: