domingo, 2 de marzo de 2008

IDEAS PARA EL DEBATE



No parece que el primer debate entre los señores Rodríguez Zapatero y Rajoy haya meneado en exceso el barómetro electoral. Por lo que dicen las numerosas encuestas, las cosas siguen picas pajas y el PSOE va ganado por la mínima. Total: que para este viaje no necesitábamos alforjas.
Todo tiene su razón de ser y, en mi opinión, ésta es que ambos vinieron a decir las mismas cosas de siempre y los dos presentaron una imagen que a todo el mundo le sonaba. La de Rajoy manifestaba rasgos tremendistas con su toquecito sentimental y la de su contrincante resultaba tan excesivamente suave como acostumbra.
Total, que, o se inventan algo un poco más original, o el segundo debate puede dejar la pelota en el tejado.
Como ahora los numerosos asesores y brujos deben de andar rompiéndose la cabeza para ver cómo lían más a sus respectivos muchachos, que es su obligación aparente, se me ocurre que aún están a tiempo de pactar otras tres o cuatro mil condiciones para el partido de vuelta. Por eso me aventuro a sugerir algunos temas que puedan romper la monotonía del debate anterior, y para ello me centraré en asuntos que no se tocaron anteriormente, pero indudablemente interesan a una importante franja del espectro (o fantasma) electoral. Verbigracia:
¿Son las Spice Girls tan amigas como quieren aparentar?
¿Ha de ser sustituido Luis Aragonés al frente de la Selección Española de Fútbol?
¿Ha sido correcto el procedimiento de selección para nuestros representantes en el Festival de Eurovisión 2.008?
¿Qué nombre poner a los gemelitos de Jennifer López y Marc Anthony?
También se puede añadir un bloque de cocina (para electores cultivados), en el que ambos candidatos, discutirían sobre temas como:
¿Sopa de ajo castellana, o sopa de ajo leonesa?
¿Hay que ponerle tomate al bacalao al ajoarriero?
¿Arzak se está quedando con la peña?
La idea no es originariamente mía, sino de mi amigo Rich el escocés, y se le ocurrió cuando todavía íbamos por el segundo vasodilatador en Bodegas Lo Máximo.
En cuanto a las condiciones físicas del debate, ahí dejo una pequeña imagen, por si puede servir de algo.
Lamentablemente me parece que los asesores y los brujos no establecen sus erráticos criterios leyendo este blog y otros semejantes, pero por mi que no quede.
A ver si pasa esta semana, votamos, aunque sea exánimes y no “con todas nuestras fuerzas” y a otra cosa, mariposa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, ¿Jennifer López está embarazada de gemelos? ¡Pareces una enciclopedia!