sábado, 15 de marzo de 2008

SINIESTRO CUENTO CHINO



El Tibet cae muy lejos. Sin embargo ha saltado a las primeras planas de los periódicos a cuenta de las manifestaciones de monjes brutalmente reprimidas por el Gobierno Chino; incluso parece que ha habido algunos muertos.
Los derechos humanos en China son una pura entelequia. Amnistía Internacional baraja la cifra de unas diez mil ejecuciones al año; por la misma fuente sabemos que la tortura se aplica sistemáticamente sobre los detenidos y que la libertad de expresión es nula, como el resto de las libertades públicas.
Fuente más directa, un amigo arquitecto que trabaja por allí. Me ratifica lo precedente y me cuenta cómo los desequilibrios sociales son monstruosos en aquel país. Bajo a las deslumbrantes reformas urbanísticas y el gran lavado de cara olímpico subyacen situaciones de miseria absoluta evidentes en cuanto uno asoma la nariz fuera del decorado.
El pretexto esgrimido por el Comité Olímpico Internacional, con anuencia de las potencias democráticas, para celebrar allí unas olimpiadas es francamente grotesco: la celebración de la cita olímpica impulsará una mejora social y política en China. A la vista está: de momento han expropiado y desplazado a una notable masa de población antes residente en las zonas destinadas a la brillante competición. En los restantes aspectos de la política nada ha cambiado, no ha habido ni un sólo cambio en la forma tiránica en que el Partido Comunista Chino maneja a su resignado pueblo.
El cinismo es una constante en la política internacional y a veces ese cinismo va mucho más allá del sarcasmo.
Razones económicas, sólo eso. Un mercado de tal volumen y una economía en semejante grado de expansión son los motivos reales para hacerse el sueco ante la deplorable realidad China. Que no nos vengan con cuentos.

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo que mejorará son las cuentas bancarias de los políticos, empresarios, militares, y demás jauría china, no china. Y por supuesto la fauna del COI. ¿Cómo se llamaba uno de aquí que.... ¡Ah sí, Urdangarín!

Anónimo dijo...

Sí, bueno. Esto es como la famosa polémica entre Buero Vallejo y Sastre.

Anónimo dijo...

Sin mas que añadir
sobre el siniestro cuento chino adjunto una direccion donde conseguir peliculas orientales y de otros lares.

http://www.foriegnmoviesddl.com/

Para obtener subtitulos de las peliculas:

http://opensubtitles.com/
http://www.subdivx.com/