martes, 17 de marzo de 2009

EL JAVI A LA MODA



El Javi me citó ayer con muchas prisas en El Tío Vinagre, un importante punto de encuentro socio – cultural de Lavapiés, que frecuento con bastante asiduidad. Acudí con la mosca detrás de la oreja, como es natural.
Estaba acodado en la barra ante un cubata y parecía sumido en hondos pensamientos. Casi no me dio tiempo de pedir mi bebida y me espetó:
- Tío: creo que ha llegado el momento de que yo renueve mi guardarropa.
- ¿…?
- Comienzo a estar harto del Rastro y de las rebajas. Los trajes que me pasa mi hermana son demasiado grandes, porque mi cuñado es una mula enorme. Tengo que hacerme con ropa nueva.
- Bueno, y a mi, ¿qué me cuentas?
- Tú que estás en los medios…
- Ya te he dicho mil veces que hacer un modesto blog no es estar en los medios.
- Vamos, no seas modesto, capullo. Estoy seguro de que tú conoces la dirección del sastre ése.
- ¿Qué sastre?
- ¿Qué sastre va a ser? Uno que, por lo visto, te hace los trajes que a ti te dé la gana y no pagas un céntimo, porque luego llega un tipo con billetes de quinientos y se hace cargo de la factura.
- ¿Es que siempre te vas a creer todos los bulos? ¿De dónde has sacado semejante infundio?
- Es que yo leo…
- Pues si lees, te habrás enterado de que el señor Camps ha desmentido semejante patraña y el señor Trillo ha añadido que ese Tomás ni siquiera es sastre.
- ¿Ah, sí? Entonces, ¿qué es? ¿Banderillero?
- Y yo qué sé, un agente de la trama del PSOE y Garzón, un infiltrado, un…
- Pero, ¿me das la dirección, o no me la das? ¿Tú has visto la gabardina que llevo? ¡Una vergüenza! Además, siempre me ha apetecido tener un chaqué, ¿sabes?
No hubo manera de convencerle. Como se le meta algo en la cabeza…

No hay comentarios: