viernes, 23 de octubre de 2009

EL SUICIDIO ASISTIDO



Es normal que la izquierda esté a favor del suicidio asistido. El derecho del ser humano sobre su propia vida es digno de ser apoyado desde mentalidades laicas y progresistas. Lo que no parece tan lógico es que alguien arrastre a otra gente a un suicidio colectivo.
Creo que Salvador Espriú fue quien escribió algo así:
“A veces es necesario que un hombre muera por un pueblo,
pero nunca que un pueblo muera por un hombre.”
(Traducción más que libre)
No entiendo demasiado bien cómo funcionan las cajas de ahorros, pero está claro que pueden ser potentes instrumentos de poder, según se ve en los rifirrafes que suelen liarse por su control.
¿Que no tiene nada que ver con lo del suicidio?
Yo creo que sí. La actitud de los dirigentes madrileños de PSOE e IU en el asunto de Cajamadrid me tiene completamente estupefacto. Creo que ambas formaciones políticas, con Tomás Gómez y Antero Ruiz al frente, están siendo conducidas de cabeza al barranco. Parece que estos distinguidos líderes de la izquierda están dispuestos al suicidio asistido. ¿Asistido por quién? Nada menos que por la lideresa, por doña Esperanza Aguirre.
Después de tanto aspaviento institucional, como aquel de no asistir a actos presididos por esa dama, ahora vamos del bracete a la hora de designar la presidencia de la caja. Y, por lo visto, a cambio del consabido plato de lentejas.
A ver cómo se les explica a los ciudadanos semejante salto mortal de espaldas. ¿O es que ya dan por definitivamente perdida para la izquierda la Comunidad de Madrid?
Supongo que la jugada tiene su explicación en los equilibrios internos de poder y cosas por el estilo. Y no supongo, porque lo tengo bastante claro, que dicha jugada se va a pagar muy cara en las próximas elecciones autonómicas y municipales.
A ver si las direcciones estatales de PSOE y de IU toman cartas en el asunto antes de que estos caballeros decidan estrellar a sus respectivas organizaciones contra el muro de pasta llamado Cajamadrid.

No hay comentarios: