viernes, 16 de octubre de 2009

PEREGRINOS



Leer la prensa es bueno, o, por lo menos y como regla general, no atenta gravemente contra la salud. Claro que una cosa es leerla y otra, comprarla. Por ejemplo yo nunca compraría un periódico como el que me cayó ante los ojos en su edición digital. Ese periódico (“La Razón”, por no señalar a nadie) titulaba hoy: “España se moviliza contra la Ley del Aborto”. ¿España? ¿Qué España?
Pues claro, España, su España, la de los propietarios de España de toda la vida. Es que a veces no me entero. ¿Para qué matizar? Y, por no matizar, tampoco era necesario que precisaran: “contra la reforma de la Ley del Aborto”. Y ni falta que hacía, porque lo que los bienintencionados manifestantes pretenden en realidad es soltarle una nueva coz al Gobierno de España, me parece a mi.
Para ello cuentan con apoyos de algún defensor de la vida a ultranza, como el señor Aznar, a quien tal vez se le olvidaron en su momento las vidas de unos cuantos miles de iraquíes, un despiste lo tiene cualquiera.
He seguido informándome en otros periódicos sobre lo que iba a suceder y creo que ya me he hecho cargo: unos quinientos autobuses, un tren y varios aviones confluirán mañana en Madrid propulsados por la fe y por la congruente gracia santificante con el objeto de elevar plegarias y ofrecer sacrificios para que el Señor detenga la mano criminal de unos legisladores sedientos de sangre, que pretenden acabar con no sé cuántas vidas inocentes.
Por supuesto que vendrán colmados de espíritu evangélico y henchidos de caridad y misericordia hacia los pecadores. Nadie va a insultar ni a increpar a las ovejas descarriadas, sino que, por el contrario, orarán por ellas para implorar el perdón de sus pecados, y tal vez logren, mediante piadosas y fraternales moniciones, hacer que los impíos vean la luz y se retracten de sus gravísimos errores. Bienaventurados los mansos, porque ellos conducirán el encierro. (¿O no era así?).
Bueno, pues a lo mejor no es así, mañana veremos.

2 comentarios:

Otto dijo...

También, la concentración de mañana puede ser un encuentro de efebófilos, con sus efebos. ¿Porqué no?

El Pinto dijo...

Podrian manifestarse las mujerespara pedir ser tomadas en cuenta por su religión donde no tienen otro pappel que el de comparsa. Dogmas y a rezar. La libertad de quienes no tienene ni voz ni voto .
Saludos