martes, 11 de septiembre de 2012

MALLORIA HARZOLUTA





¿Y a ellos qué más les da? ¡Pero si tienen malloria harzoluta! En su criterio ése es el dato. La gente de la calle se puede poner como quiera, la oposición puede bramar (que, por cierto, la del PSOE no lo hace y más les valdría). Pero es que un bárbaro con malloria harzoluta puede hacer lo que le salga de los cataplines. O eso parece.

Parece que la tengo tomada con el ministro Gurb, o Burp, o Prrrut, o como se llame, pero es que este sujeto no hace absolutamente nada a favor de la Educación, aparente obligación de un ministro de esa cosa. Por el contrario, parece decidido a cargársela. Nadie con tres dedos de frente compartiría con el zoquete en cuestión que acumular alumnos en las aulas, disminuir drásticamente el número de profesores, encarecer la enseñanza y reducir los recursos de los centros puede ser el camino para lograr una mejora educativa. Para hallar en la historia un caso parangonable, hay que remontarse a tiempos del finado dictador, con el nombramiento por equivocación de aquel famoso Julio Rodríguez. Pero ése lo hacía fatal, aunque seguramente con buena intención; sin embargo el actual ceporro educativo parece que lo hace a mala leche y con recochineo.

Pues no, está claro que no desentona en la cuadrilla de las “mallorias harzolutas”, como la de la impresentable Aguirre, la dolorosa Dolores y toda esta panda de malintencionados analfabetos. Lo malo es que, al paso que llevan esto de la educación, de aquí a pocos años todo el mundo escribirá así: malloria harzoluta.

Añado e insisto: no se va a cargar sólo la educación pública, sino toda la educación. Probado está que las patronales de la privada aprovechan de mil maravillas cualquier apretón de tuercas en la pública para sumarse a la fiesta. ¡Ancha es Castilla!

Mañana este catedrático jubilado se sumará a las protestas que va a haber en el instituto de su pueblo.

No hay comentarios: