sábado, 12 de septiembre de 2009
PUTAS LITERARIAS Y DE LAS OTRAS
Estoy de acuerdo en que no haya putas en el mercado de la Boquería; del mismo modo que no me parecería conveniente que en los burdeles se despacharan butifarras y calçots. Cada cosa en su sitio y nada de intrusismo profesional. Las meretrices no deben fornicar cerca de los puestos de pescado. Tampoco los polleros tienen que ir a los lenocinios a desplumar aves. Si empezamos a alterar el orden establecido de esta manera, acabaremos viendo que los bancos trasladan sus centrales al Cerro de la Mica. ¡Qué disparate!
Claro que de ahí a meterse a prohibir el putiferio de un plumazo hay un largo trecho. Es curioso cómo se plantean los bienpensantes el asunto de las prostitutas. Seguro que ellos están encantados con las putas literarias: con nuestra Lozana Andaluza, con la Bola de Sebo y su epígona de “La Diligencia”, con Marguerite Gautier (no digamos nada de la versión operística de Verdi), con la Belle de Jour… Hasta con las visitadoras de Pantaleón… La escena de Max Estrella y don Latino con las trotonas les debe de parecer conmovedora hasta las lágrimas. Pero las putas reales ya son harina de otro costal, ésas hay que liquidarlas, o, por lo menos, esconderlas debajo de la alfombra.
Algo parecido a lo que sucede con los toros artísticos y los toros de verdad (Servatis servandis et exceptis excipiendis). A ningún antitaurino se le ocurriría prohibir los toros de Goya, o los de Picasso, pero claman contra la fiesta de toros, que inspiró tan egregiamente a ambos artistas.
Lo vivo y lo pintado, ya se sabe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
dE MUY BUEN DISEÑO Y ENGRANDECEDOR POR SU INTERÉS, FELICITO A QUIEN, EN ESTE MUNDO TRIVIAL, RECUERDA LEVANTAR UNA BANDERA TAN SENTIDA COMO LA DE LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS... Y CUANTO MÁS PEQUEÑO SEA EL PUEBLILLO, MEJOR!! QUE NO VAMOS A SALIR ABOGANDO POR QUIENES TENGAN MILES DE VOCES PARA ALZAR Y NO LO HAGAN!! ARRIBA PUES CON ESE EMPEÑO, DESDE SUD AMÉRICA, mONTEVIDEO, CAPITAL DEL uRUGUAY, OS SALUDO.
PARECE QUE EN EL ENTUSIASMO SUFRAGANTE, SE ME ABATATARON ALGUNAS LETRAS CAPITALES... EJEM.
PERO QUÉ PATRAÑAS NOS HA HECHO EL GRAN FRESTÓN, QUE DESEANDO Y DETERMINANDO COMENTAR LA NOTICIA SIGUIENTE DE LOS SEPARATISTAS CASTELLANOS QUE SE LAS VEN PARA VOLVERSE TURCOS A LA BREVEDAD Y ASÍ SER MÁS MAJOS Y FUMADORES QUE AHORA, AMÉN DE CARNÍVOROS, SE ME PUBLICAN NO UNO SINO 2 COMENTARIOS BAJO ESTE ARTÍCULO QUE NO HABÍA SIQUIERA LEÍDO... EN FIN, COSAS DE LAS CABALLERÍAS Y DE LITERATURAS SEAN ENTRE NOS, LAZOS Y NO DISPUTAS, DESDE MONTEVIDEO, CON PERDÓN.
POR FIN HE LEÍDO OBLIGACIÓN DE PENITENTE,EL ARTÍCULO DE MARRAS Y, CLARO QUE, AUNQUE SALVANDO LAS DISTANCIAS (NO SÓLO GEOGRÁFICAS, CUANTO MÁS HISTÓRICAS Y PROFUSAMENTE MAYORES LAS LITERARIAS), APENAS ME ANIMO A OPINAR SOBRE TAN ENCUMBRADA CUESTIÓN, DESDE MI HUMILDE CONDICIÓN DE MUJER.QUE HOY DE PUTAS SE HABLE Y NO CON EUFEMISMOS, CUANDO NO SE PRETENDE INSULTAR SINO TAN SÓLO MENCIONAR, YA ES MUESTRA DE QUE HEMOS AVANZADO. qUE EN ESTOS LUGARES SÍ Y EN AQUESTES NO, AHÍ TENGO UNA CUESTIÓN A INTERPONER... SERÁ QUE TENGA QUE SEGUIR HABIENDO MUJERES QUE PARA SUSTENTARSE DEBAN REALIZAR ESTE COMERCIO... NO HABLO DE PROHIBIR NI DE PERMITIR. hABLO DE CÓMO PUEDE TODAVÍA PLANTEARSE EN EL CABEZÓN DE UN HOMBRE PAGAR A UNA MUJER QUE PUEDA RELACIONARSE CON ÉL SEXUALMENTE??
CLARO, SÉ QUE TAMBIÉN MUJERES PAGAN POR SERVICIOS SEXUALES... QUE TODOS LO HICIÉRAMOS NO LO CONVERTIRÍA EN BUENO TAMPOCO.
CREO QUE HAY AVANCES QUE NO PUEDEN ENTRETENERSE MÁS. ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!!!!
CREO QUE LA LITERATURA SE HA LIBERADO DE LAS PUTAS ANTES QUE NOSOTROS LOS MORTALES. cUÁNTO HACE QUE NO HAY PUTAS TALES EN LITERATURA... PIENSO EN LA TERNURA DE "MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES " DE G. GARCÍA MÁEQUEZ QUE ES UNA DULZURA, "ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" DE J. SARAMAGO..., HASTA LA "HISTORIA DE LA FEALDAD", DE UMBERTO ECO, QUE SALE A DEMITIFICAR JUSTAMENTE TODO EL SUBMUNDO DE LA MORALINA HIPÓCRITA Y BURGUESA (EN EL MEJOR Y PEOR SENTIDO DE LA PALABRA). Y OS DEJO, ESPERANDO PALOS Y FRUTAS... HAYA PAZ.
Ya, ¿a qué es maravillosa esa brecha insalvable entre realidad y ficción? ;)
Publicar un comentario